Apoyos Artísticos – Espacio Tucumán 2018.

Home/Destacados HOME, Plástica/Apoyos Artísticos – Espacio Tucumán 2018.

Apoyos Artísticos – Espacio Tucumán 2018.

 Tx4 -Tucumán, Territorio, Tiempo, Texto.

Espacio Tucumán inicia un Programa de Apoyos Artísticos para la comunidad artístico-audiovisual  de la provincia de Tucumán en la Ciudad de Buenos Aires. Se busca acompañar mediante un recurso económico único destinado a la producción y realización de proyectos artísticos-audiovisuales  y/o de capacitación ad hoc, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Este programa incluye la realización de una contraprestación artística de carácter social a desarrollarse preferentemente en el territorio de la  provincia de Tucumán, en una actividad de 20 hs. reloj.                 

Ambos desarrollos deberán cumplimentarse en el transcurso del año 2018.       

Se abrirá también, otro concurso para participar en Residencias, que se comunicará oportunamente, a medida que se definan las fechas de las mismas. La selección será a razón de dos postulantes por Residencia. Las Residencias que se ofrecerán son: Residencia la Ira de Dios (CABA), Residencia URRA (Tigre, prov. Bs. As.), Proyecto Secundario Maresca (Fiorito, prov. Bs. As.), Residencia El Potrero (Entre Ríos), Residencia Curadora (Santa Fe). Espacio Tucumán asumirá el costo de la beca, quedando a cargo del artista interesado los gastos de manutención y traslado.

Marco Conceptual: Ante una escena artística que promueve la desterritorialización cultural, negando las dimensiones históricas  del sujeto buscaremos propiciar investigaciones artísticas que reflexionen y revisen el legado del territorio de origen / Tucumán y su percepción del tiempo, incluyendo un texto descriptivo que acompañe la propuesta de trabajo,  dando cuenta de estas dimensiones en la obra y/o proyecto artístico.

Los Apoyos Artísticos serán adjudicados a partir de  la selección de propuestas presentadas mediante concurso en convocatoria abierta, cuyas pautas y requerimientos  se explicitan a continuación. El formulario para presentar el proyecto lo encontrarás en siguiente link

Bases y condiciones

  • Destinatarios: Podrán presentarse a los mismos artistas visuales y /o colectivos artísticos tucumanos así como  realizadores audiovisuales, oriundos de la provincia de Tucumán o con acreditada residencia en la misma.
  • El monto asignado (25.000$) será destinado a cubrir gastos correspondientes a la producción de una obra y/o desarrollo de un proyecto artístico de exhibición y/o capacitación en la Ciudad de Buenos Aires y una contraprestación social en Tucumán.
  • Se harán 2 llamados a concurso. Fecha de apertura Primer llamado: 15 de marzo. Fecha de cierre de postulaciones: 30 de marzo. Fecha de apertura Segundo llamado: 16 de Julio.
  • La modalidad de aplicación será vía formulario online, a través de www.espaciotucuman.com.ar. Para su correcta consideración y evaluación el/los postulantes deberán enviar y cumplimentar todos los datos y pasos a seguir solicitados. De lo contrario no será considerada la propuesta.
  • Fecha de anuncio de resultados primer llamado: 16 de abril. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en la página web de Espacio Tucumán y se les informará a los postulantes vía correo electrónico.
  • Los ganadores serán notificados y deberán enviar su aceptación dentro de los 10 días corridos a la notificación.
  • Los gastos a  cubrir podrán corresponder  a pasajes, diseño gráfico, impresión de piezas gráficas, realización de piezas audiovisuales, asistencia a eventos y ferias, montaje de exposiciones, enmarcados, copias fotográficas, traslados de obra, embalajes, pago de curadores , montajistas, asistentes, pago de capacitación (talleres, programas universitarios) , gastos de producción y materiales, honorarios, alquiler de espacios, publicidades, etc.
  • No se realizarán otro tipo de apoyos por fuera del Apoyo otorgado. 
  • Los montos descontados por Ingresos  Brutos serán considerados parte de los gastos a cubrir por la beca.
  • En los trabajos realizados y/o a exhibir se deberá mencionar explícitamente “Con el apoyo de Espacio Tucumán”, además de incluir su logo en el material gráfico.
  • Los beneficiarios del Apoyo  autorizan a Espacio Tucumán a utilizar los nombres, material e información de los postulantes y proyectos aprobados para ser difundidos en redes sociales, páginas webs y correos electrónicos a los fines de dar a conocer los becados y las actividades a desarrollar.
  • El monto del Apoyo será percibido mediante factura del titular de la beca emitida ante el CFI. Para ello es necesario que el postulante cuente fehacientemente con la documentación requerida al momento de serle adjudicada.
  • La facturación podrá presentarse  una vez avanzado el proyecto.

Para acceder al cobro será necesario presentar la siguiente documentación:

1) Factura del titular (sin excepción)  del proyecto con CAI actualizado, monotributo pago y vigente, actualización de datos en la Afip (domicilio fiscal, recategorización, deudas, impugnaciones, etc.), constancia de inscripción, y CBU bancario del mismo  titular.(quienes tengan su CBU ya presentado ante el CFI no deben hacerlo. Es válido el existente). Oportunamente se darán los datos para la confección de la factura.

2) Informe de lo realizado en relación al proyecto original presentado. 

3) Documentación gráfica y fotográfica del proceso y proyecto en curso.

Para su correcta consideración y evaluación el/los postulantes deberán enviar y cumplimentar todos los datos y pasos a seguir solicitados. De lo contrario no será considerada la propuesta.       

Los ganadores serán notificados y deberán enviar su aceptación dentro de los 10 días corridos a la notificación. La aceptación implica su cumplimiento según condiciones y plazos previstos. En caso de que el becario no diera cumplimiento  a las clausulas antes mencionadas, Espacio Tucumán podrá: Dejar sin efecto la beca o suspender/ invalidar  apoyos futuros. Los proyectos aceptadas en el Apoyo deberán comenzar a llevarse a cabo dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de aceptación comunicada a Espacio Tucumán.

2018-03-16T19:30:46+00:00

Leave A Comment