“el arte musical” en 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Home/Otras Actividades/“el arte musical” en 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

“el arte musical” en 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El cortometraje producido por el músico y percusionista Federico Orio, y dirigido por Nahuel Ugazio en la  selección oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Sinopsis: Durante 2018 Rosario Bléfari y su banda grabaron, de forma casera, el disco Sector Apagado. Todo el proceso fue filmado por la banda. El Arte Musical da cuenta de la construcción de ese disco.

“Cuando comenzaron las sesiones de grabación de lo que sería el disco Sector Apagado, surgió la necesidad de registrar el proceso de creación. Partiendo desde los ensayos y grabación de las pistas, hasta la materialización final del álbum. Así se acumularon alrededor de 11 horas de material captado con el celular de Federico Orio y de Rosario Bléfari, que luego le cedieron al director Nahuel Ugazio para que se encargue de la realización de un cortometraje. Así nació El Arte Musical (título que se desprende de un nombre alternativo del disco), un corto que muestra fielmente el contexto y el espíritu de la construcción de este disco. Un retrato en donde somos testigos privilegiados de la creación musical de una de las artistas más influyentes de la escena independiente de Argentina. La intimidad de este corto permite adentrarnos en el universo creativo de Rosario Bléfari y sus compañeros de banda. Es así como el documental complementa la obra musical de Sector Apagado. Toda la gente involucrada en ambos procesos son allegados a la artista: músicos, directores de cine, periodistas, diseñadores” 

Miralo online 27/28 y 29 de noviembre. Desde las 10:00 am. Disponible en: https://www.mardelplatafilmfest.com/35/es/

2020-12-03T16:23:54+00:00