Tel. (+54 11) 4322-0010 int. 115|info@espaciotucuman.com.ar

Hugo Chumbita y Adolfo Colombres

Home/Bicentenario/Historia/Hugo Chumbita y Adolfo Colombres

Hugo Chumbita y Adolfo Colombres

Luces y sombras del Congreso de Tucumán: la independencia, los proyectos americanistas y las intrigas monárquicas.

Nuestra Independencia. Debates del Bicentenario
El ciclo busca establecer espacios de diálogo entre especialistas con diferentes formaciones reflexionando sobre la Independencia argentina en un contexto regional, abordando problemas históricos, y sus implicancias en nuestras configuraciones presentes.

Luces y sombras del Congreso de Tucumán: la independencia, los proyectos americanistas y las intrigas monárquicas.

Hugo Chumbita

Estudió Derecho, primero en La Plata y luego en la Universidad de Buenos Aires, donde también cursó materias de Sociología. En 1962 fundó la JUP (Juventud Universitaria Peronista). Formó parte del cuerpo de abogados de la CGT de los argentinos y durante la dictadura se exilió en España, hasta el año 83 en el que regresó. Es autor de libros históricos como El enigma peronista, Los carapintada e Historia de un malentendido argentino, entre otros. Entre 2004 y 2011 organizó la Secretaría de Investigaciones del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad de La Matanza y fue titular de las cátedras de Derecho Político e Historia Política Americana.

Adolfo Colombres

Se graduó en Derecho, realizó estudios de Filosofía, Literatura y Antropololgía. Es autor de novelas como Viejo camino de maíz, Portal del paraísoy Tierra incógnita, entre otras, así como de los ensayos El Manual del promotor cultural, La emergencia civilizatoria de Nuestra América, Celebración del lenguaje y Seres mitológicos argentinos. Recibió los premios Sudamérica de Lenguas y Letras, en 1991, Premio Konex de Letras en 1994 y el Premio Ricardo Rojas de Narrativa  en 1996.

Espacio Tucumán
Suipacha 140

31/03/2016
19hs

2017-10-02T11:57:47+00:00

Leave A Comment