Rosalba Mirabella y Rodro Cañás en Museo Casa de Yrurtia.

Home/Destacados HOME, En otros espacios, Plástica/Rosalba Mirabella y Rodro Cañás en Museo Casa de Yrurtia.

Rosalba Mirabella y Rodro Cañás en Museo Casa de Yrurtia.

Los Amantes, una intervención artística de lxs artistas tucumanxs en el marco de su programa Experiencias Federales / Beca Activar.

Esta intervención es el resultado de la investigación realizada por los artistas sobre el patrimonio del museo. A la mirada de los artistas, el lugar no solo atesora los proyectos, obras y bocetos de un gran escultor, sino también la producción de dos mujeres que estuvieron vinculadas al arte y al amor. Como toda casa, el museo es un lugar lleno de rincones, de pequeños objetos e historias innarradas.

En Los Amantes, las marcas de Gertrudis, Rogelio y Lía son revisitadas por Cañás y Mirabella en un acto de reinvención.

El proyecto Los Amantes se desarrolló durante el transcurso de un año entre Tucumán y Buenos Aires en colaboración con el museo Casa de Yrurtia y contó con el apoyo de la beca Activar Patrimonio, otorgada por la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial y la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de Presidencia de la Nación.

  • Hasta el 17/12/23. Museo Casa de Yrurtia. O’Higgins 2390. CABA. De miércoles a viernes de 10 a 18hs, sábado, Domingo y feriados de 11 a 18hs
2023-12-19T13:50:59+00:00