Tucumanes en el mundo: Valentina Díaz en México

Home/Destacados HOME, En otros espacios, Plástica/Tucumanes en el mundo: Valentina Díaz en México

Tucumanes en el mundo: Valentina Díaz en México

La habitación de La Lengua o La Lengua de La Habitación es una publicación de la artista tucumana Valentina Díaz, que actualmente reside en México.

Este libro reúne planos, dibujos, imágenes, partituras, gráficos y textos que conforman el proceso de investigación, de la pieza homónima de la artista: una performance realizada en 2018, donde explora mediante la producción de tejidos y personajes, la relación entre lo humano y la máquina. El tiempo emocional en fricción con el tiempo de un artefacto o maquinaria, temática que aparece frecuentemente en la obra de la artista.

Te dejamos un video registro de la obra:

“Un agujero negro se forma por una estrella que colapsa. Su materia se precipita hacia adentro, aplastada por su propio peso y absorbe todo lo que esté a su alrededor. Ni la luz puede escapar. En el punto máximo de compresión, el tiempo y el espacio desaparecen. Pero en algún momento el proceso rebota. Y empieza a expandirse, generando nuevos universos. ”

Este trabajo se  realizó en colaboración con Iván Martínez, fue editado por Silvestre y patrocinado por Fundación Jumex Arte Contemporáneo.
2021-06-02T15:00:39+00:00