Tel. (+54 11) 4322-0010 int. 115|info@espaciotucuman.com.ar

Gabriel Di Meglio y Noemí Goldman

Home/Bicentenario/Historia/Gabriel Di Meglio y Noemí Goldman

Gabriel Di Meglio y Noemí Goldman

Independencia y soberanía: significados en disputa en el camino hacia la emancipación.

Nuestra Independencia. Debates del Bicentenario
El ciclo busca establecer espacios de diálogo entre especialistas con diferentes formaciones reflexionando sobre la Independencia argentina en un contexto regional, abordando problemas históricos, y sus implicancias en nuestras configuraciones presentes.


Independencia y soberanía: significados en disputa en el camino hacia la emancipación.

Gabriel Di Meglio
Es historiador doctorado en la Universidad de Buenos Aires, institución en la que también obtuvo los títulos de profesor y de licenciado en Historia. Es investigador del CONICET con sede en el Instituto de Historia Argentina y Americana “Doctor Emilio Ravignani” (UBA) y docente de Historia Argentina I (1776-1862) en la carrera de Historia de la UBA. Integra el consejo editorial de la revista Nuevo Topo y es miembro del grupo Eternautas. Es autor del libro ¡Viva el bajo pueblo! La plebe urbana de Buenos Aires y la Política entre la Revolución de Mayo y el rosismo (2007) y de diversos artículos sobre la misma temática en libros y revistas.

Noemí Goldman
Doctora en Historia por la Universidad de París I Panteón-Sorbona. Es Profesora Asociada de Historia Argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Independiente del CONICET en el Instituto Ravignani. Actualmente preside la Asociación Argentina de Investigadores en Historia (AsAIH). Fue coordinadora en Argentina del Proyecto transnacional de “Historia Comparada de los Conceptos Políticos y Sociales Iberoramericanos” (Iberconceptos), y continúa con la coordinación de un grupo de trabajo sobre Traducción y transferencias conceptuales (siglos XVIII y XIX).

Espacio Tucumán
Suipacha 140

26/05/2016
19:00 hs.

2017-10-02T11:56:57+00:00

Leave A Comment