Noche de las Casa de Provincia. Viernes 26/11 – 18hs

Home/Otras Actividades/Noche de las Casa de Provincia. Viernes 26/11 – 18hs

Noche de las Casa de Provincia. Viernes 26/11 – 18hs

El 26 de noviembre, de 18 a 24 hs. llega La Noche de las Casas de Provincia, las representaciones oficiales en Buenos Aires abrirán sus puertas para mostrar al público la amplia y diversa oferta turística, cultural y gastronómica que ofrece nuestro país.

El evento se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Consejo Federal de Representaciones Oficiales de Casas de Provincia (CONFEDRO) y tiene como objetivo principal promover el federalismo y la integración regional, poniendo en relevancia el potencial productivo tomando como eje la promoción de productores locales.

Así también el recorrido por cada una de las casas permite vivenciar y mostrar al público la amplia y diversa oferta turística, cultural y gastronómica, visibilizando a los artistas y diferentes expresiones, llevando al público a una experiencia diversa e integrativa que ofrece nuestro país

El sector “Turismo” mantiene un rol protagonico en la noche. Siendo uno de los pilares para muchas economías provinciales y considerando que ha sufrido fuertemente el impacto de la pandemia, requiere doblegar esfuerzos en materia de promoción para apuntalar su recuperación, para ello el evento ofrece un marco ideal.

De esta manera espectáculos, gastronomía, artesanías, sorteos, muestras artísticas y música en vivo de cada una de las provincias argentinas, son solo algunas de las múltiples propuestas que el público podrá disfrutar recorriendo los tres circuitos en los que se organizan las Casas, de acuerdo a su ubicación geográfica.

Así, el circuito 1, ubicado en la zona del Microcentro, agrupa a las provincias de Corrientes, Neuquén, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra de Fuego y Tucumán. El circuito 2, en la zona norte del Microcentro, nuclea a su vez las provincias de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta y San Juan. Finalmente, el circuito 3, en la zona de Congreso y Barrio Norte, reúne a Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Mendoza, La Riojay San Luis.

Los invitamos a que compartan con nosotros una de las fiestas más federales y disfruten en una noche todas las regiones del país.

2022-04-25T14:37:30+00:00