Lillo en Buenos Aires

Home/Destacados HOME, Otras Actividades/Lillo en Buenos Aires

Lillo en Buenos Aires

El reconocido naturalista tucumano 𝕄𝕚𝕘𝕦𝕖𝕝 𝕃𝕚𝕝𝕝𝕠 concibió registrar y clasificar toda la flora argentina. Una obra titánica sostenida durante más de treinta años, que involucró a los más importantes botánicos del país y a dibujantes especializados en ilustración científica. Un proyecto que luego fue continuado por el Instituto que lleva su nombre en Tucumán, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, la Fundación Miguel Lillo: www.lillo.org.ar

El resultado fue una obra de gran formato, integrada por cinco volúmenes en siete tomos, que empezó a publicarse en 1943 y concluyó en 1956.

Este Atlas de botánica argentina, proyecto reciente de la editorial 𝐀𝐦𝐩𝐞𝐫𝐬𝐚𝐧𝐝, de Buenos Aires, recupera más de un centenar de aquellas ilustraciones y, como en una suerte de merecido homenaje, reconstruye la historia de un proyecto editorial sin precedentes en un ensayo introductorio de la investigadora Carla Lois.

𝐂𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐋𝐨𝐢𝐬 es licenciada en Geografía y doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora independiente en el CONICET.

2022-06-22T18:43:05+00:00