Diario del tacto
Ferrari se propone con este proyecto investigar y realizar ensayos sobre la posibilidad de trasladar las percepciones táctiles al territorio de la pintura, no como dos momentos aislados sino como continuación de la memoria táctil y el desarrollo de la respuesta háptica. Realiza para esto ejercicios de investigación que incluye variables mecánicas como fuerzas, momentos, dureza, etc. y que proviene de las características físicas de aquello que se toca, pero también de la persona que toca, que percibe.
*HÁPTICA: todo aquello referido al contacto, especialmente cuando éste se usa de manera activa.
La palabra no está incluida en el diccionario de la Real Academia Española y proviene del griego háptō (tocar, relativo al tacto). Sin embargo, algunos teóricos como Herbert Read han extendido el significado de la palabra, de manera que con ella hacen alusión por exclusión a todo el conjunto de sensaciones no visuales y no auditivas que experimenta un individuo. La sensación del tacto es de las primeras que se desarrollan en el feto y su posterior evolución a medida que se alcanza la edad adulta depende mucho de otros sentidos tales como la visión.