TECNE NATURE, de Belén Romero Gunset, curada por 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, especula sobre la concepción de la naturaleza en tanto tecnología, entendida como una producción en constante realización por los seres humanos y no-humanos habitantes del planeta tierra. La obra es una performance de larga duración que alberga a otra en donde un grupo de agentes ofician como público que, además de ocupar el espacio con sus cuerpos y movimientos, llevan consigo dispositivos con los que ven imágenes en realidad aumentada. A su vez, la obra en sí (performance y sus imágenes) son piezas NFT. Así, se compone un espacio del que es complejo salir por lo que alberga: postulados insospechados, miradas cruzadas, imágenes superpuestas, espacios colisionados, públicos de públicos. Esta configuración de límites porosos diagrama con las nociones de ciencia, arte, tecnología y filosofía con el propósito de refrendar categorías centradas en la figura del ser humano como un ser viviente por sobre el resto de lxs habitantes de nuestro planeta. La naturaleza, entonces, bien podría ser una gran tarea ingenieril y tecnológica de largo alcance en la que la humanidad es sólo una parte ínfima.
Viernes 7 de octubre de 2022 de 14 a 20hs sin parar en el marco de arteba 2022, como parte del Programa de Performance Fundación Williams.
Registro audiovisual realizado por Ezequiel Radusky y producido por Espacio Tucumán.