Tucumanxs en Exposición final Programa de Artistas UTDT, XIII Edición – 2021/2022. Hasta el 30/6/22

Home/Destacados HOME, En otros espacios, Plástica/Tucumanxs en Exposición final Programa de Artistas UTDT, XIII Edición – 2021/2022. Hasta el 30/6/22

Tucumanxs en Exposición final Programa de Artistas UTDT, XIII Edición – 2021/2022. Hasta el 30/6/22

𝐇𝐞𝐫𝐧á𝐧 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐫𝐫𝐞, 𝐀𝐥𝐞𝐣𝐚𝐧𝐝𝐫𝐚 𝐆𝐚𝐥𝐯á𝐧, 𝐃𝐢𝐞𝐠𝐨 𝐆𝐞𝐥𝐚𝐭𝐭𝐢, 𝐀𝐝𝐫𝐢á𝐧 𝐒𝐨𝐬𝐚, 𝐑𝐨𝐜í𝐨 𝐕𝐚𝐥𝐝𝐢𝐯𝐢𝐞𝐬𝐨 𝐲 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐒𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐕áz𝐪𝐮𝐞𝐳 en Luz sobre los meridianos, exposición final resultado Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, edición 2021/22.

“El día comienza a la medianoche de un meridiano. Nos conocimos a través de la luz y, por varios meses, experimentamos ese movimiento, esa ondulación. La luz es un espacio pero también una corriente que se mueve entre la potencia técnica y la mística. Contrario a lo que señalan las definiciones y los diccionarios, descubrimos que la fibra óptica sí puede transmitir potencias elevadas. Así como una luz muy intensa es enceguecedora, en la oscuridad más absoluta suelen darse momentos de iluminación. No hay desempate ni polaridad entre luz y sombra.

Esos estados de ceguera y de iluminación contribuyeron sobre el tejido de esta muestra. Quienes compartimos esta experiencia fuimos por largo tiempo veintiocho imágenes animadas de foto carnet intercambiando mundologías exóticas, singulares proyectos, pensamientos errantes y pareceres más o menos serios, mientras habitábamos partes diversas del mundo. La sensación alterada de instantaneidad, superficies, horarios, climas y distancias nos sumergía en una suerte de plasma omnímodo en el que las palabras viajaban a velocidades difíciles de calcular, para anclar luego en horizontes fructuosos. Nuestras jornadas transcurrieron signadas por la luz sobre unxs y la sombra sobre otrxs: el día y la noche en un mismo instante”

 

  • Para participar de la inauguración es necesario realizar una inscripción online. La exposición podrá visitarse del viernes 10 al jueves 30 de junio, de lunes a viernes de 15 a 19h. El ingreso es libre y gratuito presentando DNI.
2022-06-14T17:34:51+00:00