Ventana Sur 2025: emprendedores tucumanos se proyectan hacia nuevos mercados internacionales

Home/Destacados HOME, Otras Actividades/Ventana Sur 2025: emprendedores tucumanos se proyectan hacia nuevos mercados internacionales

Ventana Sur 2025: emprendedores tucumanos se proyectan hacia nuevos mercados internacionales

Productores locales, acompañados por el IDEP, presentarán sus proyectos en el mayor mercado audiovisual de América Latina. Como antesala a su participación, los productores tucumanos realizaron un encuentro en la Casa de la Provincia de Tucumán en Buenos Aires, un espacio pensado para fortalecer vínculos, generar contactos estratégicos y avanzar en acuerdos comerciales específicos con miras a Ventana Sur.

La delegación tucumana se hizó presente en la 17° edición de Ventana Sur, el encuentro de la industria audiovisual más relevante de la región. Con el acompañamiento técnico del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEPT), un grupo de emprendedores participó de rondas de negocios, exponiendo sus proyectos y ampliando sus oportunidades comerciales.

El evento se desarrolla del 1 al 5 de diciembre.

Ventana Sur reúne anualmente a productoras, distribuidores, programadores, plataformas, fondos internacionales e inversores interesados en impulsar contenido latinoamericano. La delegación tucumana se encuentra conformada por Saga Barros, Pablo Peralta, Martín Falci, Sol Carnevalis, Cecilia Casanova, Mateo Dragone, Pedro Ponce, Melina Dulce, Matías Minak, Dana Monteros y Pablo Salcedo, entre otros representantes del sector.

Creado en 2009, Ventana Sur es organizado por el INCAA en alianza con el Marché du Film del Festival de Cannes. Tras su edición especial de 2024 en Montevideo —coorganizada junto a la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU)—, el mercado regresa en 2025 a Argentina con una imagen renovada, nuevas secciones y la presencia de destacados speakers y compradores internacionales.

 

 

2025-12-05T10:59:10+00:00