Verónica Britos. Primer Premio en Concurso de Cultura para la Acción Ambiental

Home/Destacados HOME, En otros espacios, Plástica/Verónica Britos. Primer Premio en Concurso de Cultura para la Acción Ambiental

Verónica Britos. Primer Premio en Concurso de Cultura para la Acción Ambiental

La artista tucumana 𝕍𝕖𝕣ó𝕟𝕚𝕔𝕒 𝔹𝕣𝕚𝕥𝕠 obtuvo el Primer Premio -Región NOA- en la categoría pintura, del Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental, que convocó el Ministerio de Cultura de la Nación.

La obra premiada se titula 𝐑𝐞𝐟𝐮𝐠𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐭𝐮𝐝, una obra que se expresa en defensa de los arrecifes coral, la importancia y necesidad de preservarlos.

En palabras de la artista: “Un cuarto de toda la vida marina depende de los arrecifes de coral para obtener alimentos y refugio. Las personas de todo el mundo dependen de los ecosistemas de los arrecifes de coral, porque estos proveen alimentos, protección costera e ingresos del turismo y la pesca. El excesivo calentamiento del agua provoca que los corales expulsen a las algas de color que les proporcionan alimento. Si las temperaturas cálidas persisten, los corales mueren y los arrecifes se desintegran”.

Veronica Britos fusiona la pintura y el collage, utilizando principalmente materiales sustentables, reciclando y creando sus pigmentos.

 

  • + info de Vero aquí. Conocela! 
2022-11-18T14:08:07+00:00